viernes, 20 de junio de 2008

Sustituye al anterior

Cualquiera se equivoca al mandar un e-mail. Cosas de las prisas: cuanto más rápido es el mensaje, menos tiempo queremos utilizar en transmitirlo. Los gabinetes de prensa suelen caer con frecuencia en este tipo de lapsus, del tipo de “te adjunto nota de prensa sobre inauguración de centro de interpretación del rico bombón helado”, pero sin documento adjunto, claro. Habituales son las convocatorias en las que falta algún dato insustancial, la fecha o el lugar, por ejemplo; en las que al emisor se le ha olvidado poner el asunto; o contienen alguna errata, fruto de la presteza que exige la sociedad de la información y el desconocimiento.

A mí personalmente me encantan esos correos que empiezan advirtiendo “Sustituye al anterior”. Aquel en el que decía que Juan Ramos es un gilipollas no estaba dirigido a ti, Juan. Éste sobre planificación de la nueva campaña sustituye al anterior. Un saludo.

Pero hay lapsus especialmente reveladores, en los que el inconsciente le juega una mala pasada al convocante. Lo encuentro en el blog de Nacho Escolar y no tiene desperdicio.


De: Prensa SGAE
Fecha: 17 de junio de 2008 17:08
Asunto: EL SECTOR CULTURAL RECLAMA UN MAYOR ESFUERZO CONTRA LA CULTURA

(cuatro minutos después)

De: Prensa SGAE
Fecha: 17 de junio de 2008 17:12
Asunto: SUSTITUYE AL ANTERIOR: EL SECTOR CULTURAL RECLAMA UN MAYOR ESFUERZO CONTRA LA PIRATERÍA

Es lo que pasa cuando pretende hablar uno en nombre del sector cultural en vez de directamente desde el caspo-show-business ibérico.

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan