martes, 30 de septiembre de 2008

Paul Newman, más que un guapo de Hollywood

Pese a la visión que tradicionalmente han intentado vendernos las revistas de moda y demás partidarios del fashion system Paul Newman, fue más que un guapo de Hollywood. Su magnetismo personal -como en los casos de Cary Grant o James Dean, a quienes interpretativamente supera- es inseparable de su condición de actor. Pero, quien no esté dispuesto a pasar de aquí estará cometiendo una injusticia con un auténtico creador de personajes capaces de trascenderle (lo que no ocurre necesariamente con tipos como el encantador George Clooney).

Existen muchos Newman: el socarrón, el dramático, el expansivo, el contenido, el melancólico, el tímido, el seductor, el dandy, el gamberro, el perdedor... También, el joven, el hombre maduro, el anciano. Se trata de reivindicar a ese Newman como antihéroe frente a la visión idealizada de los cazadores de mitos eternamente jóvenes. Entre otras cosas, porque no podemos perder de vista que parte de lo mejor de su carrera está inscrito en plena madurez -sólo hay que recordar sus magníficas interpretaciones en 'Al caer el sol' o 'Camino a la perdición'.

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan