miércoles, 24 de febrero de 2010

El original y la versión "frente a frente"

No se puede decir que Bunbury no sorprenda con cada nuevo trabajo. Después de acabar con una de las escasas bandas de rock que este país ha dado parangonables con las que de relieve ha parido Reino Unido o Estados Unidos en los últimos veinticinco años, emprendió una carrera en solitario que partiendo de Radical sonora hasta la actualidad se puede calificar tranquilamente de sobresaliente. A veces antojadizo, por momentos zigzagueante y en ocasiones hasta "fullero" (recuérdese el mini plagio, en cualquier caso sobredimensionado, que llevó a cabo con "El hombre delgado que no flaqueará jamás"), Bunbury parece dispuesto a arriesgar pasando de etiquetas. Sí, yo también fruncí el ceño cuando me enteré de que iba a versionar a Jeanette, aquella musa setentera, pero el resultado es impecable. Incluso diría que después de escuchar la versión, la original crece. En fin, juzgue el oyente.



2 comentarios:

e-Xaps dijo...

Yo también me puse las manos en la cabeza cuando me enteré que iba a versionar a Jeanette. Sigo a Bunbury desde hace mil años y no lo ví muy claro. Pero como tú, veo que el resultado ha sido fantástico!

Saludos

apocaliptico dijo...

Xabier: celebro que coincidamos, primero en la devoción por Bunbury y segundo en cuanto al nuevo sencillo. Uno ya va cumpliendo sus años y se ha dado cuenta de que no siempre lo mejor es lo más escondido y raro. En este sentido, Bunbury es la prueba de que se puede participar del mainstream, vender muchos discos y llenar estadios, y al mismo tiempo ser un creador auténtico. Es, claro, una de las excepciones, pero en cualquier caso, hoy en día, imprescindible.
Un placer verte caer por aquí.

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan