miércoles, 5 de noviembre de 2008

ELECCIONES USA 2008: Incertidumbre de inicio

1:33 h. Con algo menos de un 1% de los votos escrutados, correspondientes a los primeros datos obtenidos en cinco pequeños estados, McCain lograría algo más de 300.000 votos (y alcanzaría la victoria en 4 de ellos) y Obama unos 270.000 (ganando unicamente en 1, New Hampshire).

Algunos analistas se apresuran a afirmar que la previsible victoria de Obama no será tan amplia como se esperaba e incluso sacan a colación la escasa fiabilidad de las encuestas en comicios anteriores, como las presidenciales americanas de 2004 en las que el favorito Kerry terminó perdiendo frente a su rival, George W. Bush.

Indiana sin decidir, Virginia y Kentucky se inclinan hacia McCain; Carolina del Norte muy disputado; Florida no digamos… La euforia inicial se atempera. Existe miedo a meter la pata. Hace sólo una hora se daba por sentado que la noche sería corta y que los obamistas podrían celebrar su victoria en un horario incluso decente para el observador europeo.

Nada es descartable. Ni una victoria in extremis de los republicanos ni un vapuleo demócrata afianzado en los grandes estados: California, Florida, Pensilvania…

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan