miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los micros los carga el diablo

No ha sido la primera ni será la última vez que un comentario indiscreto es cazado por un micro que ya no tenía que estar abierto. No sólo estamos rodeados por cámaras (de mano, urbanas, web cams, móviles) sino que el mundo de alguna manera también se encuentra totalmente microfoneado, con el añadido de que no siempre un piloto apagado es señal de que estamos a salvo. Las mesas de sonido de las emisoras de radio, los controles de realización de las televisiones, los micros de las cámaras no descansan y, mucho más sabrosos que el vetusto y siempre delicado "off the record", este tipo de comentarios no necesariamente banales salidos de la boca de eminentes políticos e informadores supone un filón para los medios de comunicación, cotizándose al alza el segundo cuadrado de "pillado".

A José Bono no es la primera vez que le ocurre. Aunque hora le hemos escuchado llamar "hijos de puta", en tono jocoso, a sus compañeros de partido, ya descubrimos en su día a causa de un despiste la opinión desde luego nada halagadora que le merecía el por entonces premier británico Tony Blair (aunque en aquella ocasión no parecía muy preocupado porque sus palabras pudieran llegar a trascender).

Los ejemplos son muchos, pero creo que los siguientes constituyen un interesante menú con algunos de los más sonados de los últimos años. Que los disfruten.
























No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan