viernes, 11 de julio de 2008

Agosto de Pasión

Para un ateo que trabaja en una televisión local en un pueblo de Andalucía en el que la Semana Santa es más que una religión, no es de fácil digestión el tener que darle un trato prioritario a un evento cuyos fundamentos no comparte en absoluto. Hace un par de años, no contentos con tener que cubrir para la tele todos los desfiles procesionales, ni de hacer durante dos meses un programa previo sobre Semana Santa -eso sí, con un look bastante moderno para lo que suele ser habitual- ni de dar cobertura informativa a novedades, itinerarios, etc., etc. tuvimos la genial idea de repetir las mejores imágenes de la última Semana Santa en verano. En agosto concretamente. Con toa la caló. Una manera de llenar, sí, pero también de mostrarles a los turistas que por estas fechas toman la Costa del Sol hasta qué punto los veleños nos tomamos en serio nuestras tradiciones. Que no se diga.
Ya que estábamos decidimos aligerar un poco la presentación de asunto tan solemne y nos pusimos a trabajar en una promo divertida, sin llegar a irrespetuosa, que combinara la fórmula televisión-semana santa-agosto, y situamos a un penitente paseando por la playa arriba y abajo ante el estupor de los bañistas. La cosa es que funcionó y al siguiente año decidimos darme al mismo penitente un remojón en una piscina -duchándose antes, ¿eh?-, y puesto que no nos excomulgaron y ni siquiera nos azotaron, hemos vuelto a repetir este verano la experiencia. Modestamente estamos satisfechos con el resultado. Y especialmente con la posibilidad que hemos tenido de jugar a partir de un tema que, elementos estéticos aparte, no a todos nos apasiona de la misma forma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad que os salís con estas promos, enhorabuena.

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan