Bajo el título 'Última imagen', la sección española de Reporteros sin Fronteras ha lanzado esta impactante campaña para conmemorar el Día internacional de la libertad de prensa, que se celebra este 3 de mayo.
Los creativos de Saatchi&Saatchi se han inspirado en las últimas imágenes captadas por Will, muerto por disparos de los antidisturbios mientras filmaba una manifestación en el estado mexicano de Oaxaca en octubre de 2006, para crear una campaña que trata de recrear lo que pudo haber sido la última mirada del reportero y que homenajea a otros compañeros fallecidos mientras desempeñaban su trabajo. Se trata, además del propio Brad Will, de profesionales como Ricardo Ortega, caído en Puerto Príncipe en 2004, Juantxu Rodríguez, muerto en Ciudad de Panamá en 1989, y Jordi Pujol i Puente, que perdió la vida en Sarajevo en 1992.
El mensaje trata de despertar nuestras conciencias ante los riesgos que muchos profesionales del periodismo afrontan en diferentes lugares del mundo, que carecen de nada cualquier cosa parecida a la libertad de expresión y acerca de la inseguridad general de un mundo en el que la violencia se enseñorea convirtiendo en diana a todo aquel que disienta o simplemente esté dispuesto a contar lo que está pasando. Sólo en el año 2007, 87 periodistas fueron asesinados
sábado, 3 de mayo de 2008
Última imagen
Etiquetas:
comunicación,
prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario