jueves, 15 de mayo de 2008

Un cuadro de récord


Reconozco que siento una especial debilidad por la obra de Lucian Freud, quizás con Francis Bacon y Anselm Kiefer, uno de mis pintores favoritos de los últimos cincuenta años. De ahí que, a pesar de que esto del mercado del arte tenga en ocasiones mucho de engañabobos -a mí la obra de Damien Hirst, el del tiburón conservado en formol, no me parece otra cosa-, me haya alegrado de que un cuadro de este artista haya batido el récord mundial en subasta de un artista vivo: 33,6 millones de dólares (unos 21,7 millones de euros).

La obra en cuestión es ‘Benefits Supervisor Sleeping’, una de las piezas estelares de las subastas de arte contemporáneo y de posguerra que se han desarrollado en Christie's y proseguirán en Sotheby's.

Sin duda una prueba de que no hay crisis que valga cuando hablamos del arte –más bien al contrario, se ha convertido en un valor muy apetecible para los grandes inversores- y, por supuesto, de que los buenos generalmente son caros.

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Apocalípticos e integrados. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan